jueves, 29 de marzo de 2012

Ubuntu es un sistema aparte: La imagen del dia

Después de un buen rato de ausencia que espero no se repita, volvemos con una imagen que no es nueva, pero que yo apenas vi hoy y me produce cierta curiosidad
En la página de Ubuntu promocionan el servicio de Ubuntu One, su servicio de almacenamiento en la nube, y entre las características mencionan los sistemas para los que es compatible, incluyendo iOs, Android, Windows y.... adivinaron, Ubuntu.
Resulta curioso que no mencionen al sistema como compatible con Linux (que hasta donde yo se no lo se, desconozco si en otras distribuciones se puede hacer funcionar el cliente), pero me parece más curioso el hecho de que el equipo de Canonical no haga un esfuerzo para que así sea, ya que poco a poco se desprenden de su imagen de "somos linux, pero fácil" (como en su lema linux para seres humanos) a "Somos Ubuntu".
Siendo un poco quisquillosos, esto puede dar pie a discusiones como la de Linux o GNU/Linux, que creo que al usuario común de todos modos ni le preocupan, sin embargo creo que la de por si disminuida aceptación que tiene ultimamente Ubuntu se verá todavía más mermada mientras sigan sin tomar en cuenta que fue precisamente el público linuxero mayormente el que catapultó la popularidad del sistema, el tiempo dirá si su estrategia para acercarse a más usuarios es correcta, y si no es así, tal vez sea tarde para arrepentirse de haber alejado a tantos usuarios con las últimas decisiones que ha tomado la empresa.

2 comentarios:

  1. se supone que es compatible con linux, acaso no es ubuntu linux.

    ResponderEliminar
  2. ciertamente ubuntu es linux, pero no estoy muy seguro si ubuntu one está disponible para las demás distribuciones, yo sabía que no pero tal vez ya han arreglado ese detalle en canonical

    ResponderEliminar