martes, 28 de febrero de 2012

Manga recomendado: Dorohedoro


Desafortunadamente, hoy en día una gran parte de la escena del manga está dominada por el moe, ecchi y varios por el estilo (fuera de series consolidadas como Naruto, One Piece y Gantz entre otras) y no por que sean malas series, pero definitivamente esa saturación cansa al espectador que espera algo innovador (al menos a mi). Por eso siempre es bueno indagar entre las series menos populares o menos vistas en las páginas de manga online, ya que te puedes encontrar verdaderas joyas como la que presento a continuación: Dorohedoro.
Traducido de Wikipedia:

La historia se centra en Kaiman, el cual no recuerda quien era antes de ser tranfigurado por un usuario de magia, La transformación lo dejó con una cabeza de reptil y el deseo de encontrar la verdad acerca de su verdadera identidad. Acompañado por Nikaido, persigue a los usuarios mágicos en The Hole y sin contemplaciones muerde sus cabezas esperando encontrar a quien lo puso en ese estado. Uno por uno, ellos conocen al "segundo hombre" dentro de la cabeza de Kaiman, y después de liberarlos les pregunta a todos la misma pregunta: ¿Qué te dijo la persona dentro de mi?

Así es como empieza una historia extraña, ambientada en un mundo de apariencia apocalíptica dividido en 2 zonas: The Hole que es donde viven los humanos normales y el mundo de los usuarios mágicos. Los usuarios mágicos siempre utilizan máscaras, y pueden viajar indistintamente entre ambos mundos, y suelen entrar a Hole para practicar sus poderes sobre los desafortunados humanos que se encuentran con ellos. Sin embargo, en el caso de Kaiman es diferente, ya que por alguna razón el es inmune a la magia, así que los magos que se encuentran con el se enfrentan a su destino con el tipo dentro de Kaiman, y son asesinados en caso de no ser la persona buscada.
La historia comienza cuando una usuaria mágica llamada Ebisu se enfrenta a Kaiman, y a pesar de ser rescatada por otro usuario llamado Fujita, no logra evitar que su rostro sea desfigurado, cayendo en la locura en el proceso.

A partir de aqui, la historia se desarrolla entre la búsqueda de Kaiman por aquel que lo maldijo y varios usuarios mágicos incluyendo a Ebisu, los cuales se encontrarán con Kaiman algunas cuantas veces.

Como se puede ver en las imágenes, Dorohedoro no es un manga con colorido o de personajes con rasgos finos, ni con un super héroe que sea la imagen de la perfección hecha protagonista. La historia se desarrolla en un mundo lúgubre, en la que los trazos del autor Q Hayashida muestran personajes ligeramente feos tirándo a grotescos, mientras que las acciones se desarrollan con un grado de violencia un poco más alto de lo que se encuentra en los mangas más famosos de estos días.
La historia se torna interesante a medida que Kaiman se acerca a descubrir su identidad, y te deja con la intriga acerca de la vida de los demás protagonistas, intriga que afortunadamente se va resolviendo a lo largo del manga.
En resumen, no es una historia cualquier de un típico manga japonés, si bien se refiere a otro tema bastante sobrevalorado en los mangas (el de los magos), lo hace de una forma distinta, con una historia más seria y contenidos mucho más fuertes (perfecto para los amantes del gore) pero que además se combinan con una historia entretenida. La única desventaja es que el ritmo de publicación no es muy regular, y por el momento la espera ha sido muy larga para el lanzamiento del próximo capítulo. Pero por el momento han salido 43 capítulos en español que puedes empezar a leer en Submanga, y si no tienes problemas con el inglés, én Mangafox actualmente está disponible hasta el capítulo 101, aunque te garantizo que te quedarás con ganas de más al leerla.

1 comentario:

  1. si muy bueno comencé a leer lo hoy y esta chido XDD
    tambien ghot
    boku dake ga inae machi

    ResponderEliminar