martes, 28 de febrero de 2012

Juegos infernales 2a parte: Megaman

Después de ver la odisea que se necesita para terminar Super Ghouls n' Ghosts sigue otro juego de un personaje famoso, nuevamente Megaman hace su aparición en las entradas de este blog. Si nunca lo has jugado, en Megaman el objetivo es vencer a 6 "Robots masters" en sus respectivas escenas, para después a su creador, Dr. Wily para lo que debes terminar varias escenas en camino hacia su fortaleza.


¿Qué distingue a Megaman de otros juegos de plataformas/disparos? Dos factores hicieron muy peculiar este juego:
  • Puedes elegir el orden en el que desees eliminar a tus enemigos, y al derrotarlos obtienes su arma. Entre todos los robots hay una secuencia al estilo "piedra-papel-tijera" por lo que si tienes el arma correcta, puedes vencer a los demás robots más facilmente.
  • Una dificultad totalmente insana, a diferencia de secuelas posteriores, en Megaman no hay passwords, ni tanques de energía, tienes que acabar todo el juego de un solo intento, y no hay forma de rescatarte si estás a punto de morir.

Si has llegado a jugar alguno de los Megaman para Nes (especialmente el 2 y 3) sabrás que tienen cierto nivel de dificultad, especialmente las últimas escenas de la fortaleza de Wily, pero el primer juego se lleva el premio con sus saltos milimétricos, enemigos que no paran de atacarte y posibilidades de morir a lo largo de todos los escenarios. Sin embargo, eso no ha detenido a muchos jugadores en busca de grandes retos, que han subido videos de sus hazañas terminando este juego. El menor tiempo disponible en Speed Demos es de 23:58, ¿te animas a romper el récord? Además existen otros retos como terminar todo el juego sin recibir daño (como si poder terminarlo no fuera ya suficiente).



Como una característica adicional, todos los juegos de Megaman se han caracterizado por tener excelente música, y este juego no es la excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario