sábado, 11 de febrero de 2012

El amor en tiempos del metal

Desde mi punto de vista, hay muchas razones para odiar los géneros musicales como el pop, y creo que una de las principales es la variedad de temas sobre los que tratan sus canciones. Su repertorio se reduce practicamente a canciones de amor y desamor, con artistas "bonitos" hablando de romances, y que triunfan entre la borregada aunque no tengan absolutamente ningún talento musicalmente hablando, para esfumarse a los dos o tres años de carrera.
En cambio en géneros como el metal (soy metalero, así que era de esperarse que lo compararía con tal género XD) los temas de canciones son infinitamente más diversos, historias mitológicas, guerra, piratas, versiones musicales de libros famosos y no tan famosos, historias medievales, pasando incluso por temas relacionados con problemas personales, religión, y la lista puede seguir así hasta el infinito.
Sin embargo, eso no significa que no haya bandas que de vez en cuando se avientan su palomazo dedicado al amor, consiguiendo canciones e historias de mucha mejor calidad que las cantadas por cualquier popero de 5 minutos de fama.
Por esa razón y aprovechando que estamos en el mes más odiado por todos los que solo le ven sentido comercial al día del amor y la amistad (gracias a la influencia de nuestros medios), aquí les dejo muchos ejemplos en los que algunas bandas decidieron "cantarle al amor" para que vean que en el metal no todo es maldad, alcohol, drogas y muerte (aunque esos sean sus mejores componentes). Obviamente por la gran cantidad de bandas posiblemente se me escape una buena canción, así que se aceptan sugerencias

Helloween - In the Middle of a Heartbeat


Evergrey -  I'm Sorry


Iron Maiden - Wasting love

Kamelot - Love you to death

Rata Blanca - Mujer amante

Warcry - Nada como tu

Symphony X - The Sacrifice

Stratovarius - Black Diamond
Sonata Arctica - The End of This Chapter

Dream Theater - I Walk Beside You

Avalanch - Delirios de Grandeza

Canciones rápidas, tranquilas, amor, desamor, amores enfermizos, ¿para que quedarse con la mismas letras "bonitas" y trilladas del pop? y si se quiere oir algo más agresivo, pues pones otra canción de cualquiera de estas bandas (o muchas otras) y ya estuvo :D

3 comentarios:

  1. Te dejo alguna más:

    Dark Moor - For Her:

    http://www.youtube.com/watch?v=qntoN5NfxiA

    Dream Theater - Forsaken:

    http://www.youtube.com/watch?v=wWFV17Mp6aM

    Dream Theater - Endless Sacrifice:

    http://www.youtube.com/watch?v=09KjGdIzHxU

    Don't You Cry - Kamelot:

    http://www.youtube.com/watch?v=rGiZrJBLnYA

    Donde sí hay muchas es en el metal gótico, lo que pasa es que no conozco ese género.

    Yo personalmente prefiero las letras de historia, mitología, etc. Vamos, las letras del Power Metal (aunque no me gusta ese subgénero, a excepción de Dark Moor)

    ResponderEliminar
  2. Otra más:

    Circus Maximus - Arrival Of Love

    http://www.youtube.com/watch?v=OlsO8RolDmA&feature=related

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco un poco de Circus Maximus, pero esa canción no la he escuchado, buen momento para darle otra checada a su música, y de hecho creo que eso de las letras tipo mitología ameritan otro post :)

      Eliminar