lunes, 6 de febrero de 2012

Mi escritorio de Febrero

Esta es una entrada de 2 tipos, además de mostrar mi escritorio este mes, pondré un poco de información acerca de las aplicaciones instaladas para tenerlo como recuerdo si necesito consultarlo. Esto debido a que este mes estoy empezando a probar la Alpha 2 de Ubuntu 12.04, así que varias de las aplicaciones que tenía desde repositorios en la versión 11.10 tuve que instalarlas "a mano" o sea obtener los paquetes .deb desde los PPAs mientras se actualizan los repositorios correspondientes. Por lo pronto aquí vamos:

Escritorio despejado Una vista a Firefox y Clementine

  • Sistema Operativo: Ubuntu 12.04 Precise Pangolin Alpha 2
  • Unity 5.2
  • Tema GTK y de ventana: Ambiance
  • Tema de íconos: Ubuntu-mono-dark
  • Aplicaciones QT con el tema kde-style-oxygen de KDE 4.8 y tema de colores Glacier Colors
  • Apps en el panel:
    • Weather indicator (disponible en Synaptic)
    • Clementine PPA
    • Battery-status PPA
    • Indicator-keylock PPA
    • Kmess como cliente de mensajería

De las aplicaciones mostradas, Clementine es la única que ya ha actualizado su repositorio PPA para ubuntu 12.04, así que las demás aplicaciones las instalé desde su versión oneiric descargando los paquetes deb.

Si algo puedo decir hasta el momento de Unity 5.2 es velocidad. En esta versión se ha ganado mucho en la velocidad del dash, y no he tenido ningún error significativo considerando que es una versión Alpha. Aún queda por resolver el tema del bluetooth, que desde la versión 11.04 no ha funcionado en mi máquina, pero seguiré buscando.

No será una personalización tan impactante como algunas que circulan en la red, pero creo que no se ve tan mal mi escritorio para este mes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario